El Partido de la U, colectividad que nació alineada a la derecha y contribuyó a la reelección de Álvaro Uribe (2006) y la elección y reelección de Juan Manuel Santos (2010 – 2018), ha hecho un viraje de cara a la contienda electoral del 2022 con Dilian Francisca Toro a la cabeza.
Durante un evento de relanzamiento que tuvo lugar este miércoles en Bogotá la directora de la colectividad aseguró que una de las principales transformaciones que tendrá el Partido, será un cambio de ideología, el cual ya no sería de derecha, sino de centro. El nuevo lema será “Escuchar para cambiar”.
“El centro es ese lugar de encuentro donde prima el sentido común. Un movimiento activo y dinámico de escucha que genera propuestas reales. Ese es el centro y ahí estamos ubicados”, aseguró la directora de la U.
En el evento, Toro también presentó la que será la nueva imagen de la colectividad y la estrategia con la que se presentarán a las elecciones de 2022.
“La política es un proceso donde nuestra misión como partido y como líderes del cambio es el de darle un espacio a los olvidados de este país”, dijo Toro.
La lista al Congreso 2022
Como cabeza de lista al senado la U presentó a Caterine Ibargüen, atleta colombiana, medallista olímpica.
Contenido relacionado: Caterine Ibargüen y cinco glorias del deporte que también lo intentaron en la política
De igual forma, Dilian Francisca Toro señaló que las listas al Congreso de la República también contarán con algunos de los actuales representantes y senadores quienes “continúan firmes en el propósito de continuar sirviendo al país”.
El equipo se completará con personas de todas las regiones del país que hacen parte del programa Líderes para Confiar, que convocó a 1350 colombianos, líderes, íntegros con diferentes creencias, ideologías y costumbres, con trayectoria de trabajo por sus comunidades y grandes propuestas, que además conocen de primera mano las diversas formas de vida de los colombianos en cada región.